domingo, 2 de junio de 2013

Creatividad

     Ese arrebato de inspiración, dulce magia que invade la mente, generando visiones de un ser, en un principio amorfo y que luego cobra identidad, cuando impulsado por aquella magia el cuerpo se conduce sin cuestionar dando vida a aquello que ha visto.
     A esta magia se le ha dado nombres varios, creatividad, inspiración, musas, lo cierto es que esta magia tiene un poder increíble. Sino pregúntenle a Mariano Romero, un joven escritor de 23 años que vivió esta magia de una forma muy especial.
     Insomne, se sentó al borde de su cama, su mirada desenfocada se dirigía a algún punto entre la puerta y la pared, cerca del armario que lucía sus puertas cerradas. Si mirara a la derecha, vería su pequeño escritorio, aunque poco le importaba, no estaría el escritorio más limpio que su mente.
     Una voz lejana, casi imperceptiblemente tenue pronunció su nombre, le pareció reconocerla, pero no podía estar seguro. Tres minutos después volvió a oírla.
-Mariano-
Esta vez estaba lo suficientemente seguro como para arriesgar una identificación.
-¿Lucía?-
La voz no volvió a oírse, pero el estaba seguro, y más seguro cada vez que lo pensaba.
-Lucía…-
     Una tranquilidad lo invadió, ahora podría dormir en paz. corrió sus cobijas y acostándose debajo, pensó que esa voz era todo lo que necesitaba Escuchar. Cerraba los ojos cuando las cortinas de su ventana comenzaron a moverse, una fría brisa entraba por la hoja abierta de la ventana, tenía que levantarse a cerrarla, pero apenas tocó la madera.
-Mariano…-
     Lucía, tan tenue como antes, parecía provenir de algún punto en dirección al patio de su casa, por sobre la piscina y el verde de las plantas, más allá de las campanas de viento que colgaban de un árbol hacia el fondo del patio. Era tan dulce su voz, parecía una súplica, Mariano se detuvo, no cerraría esa ventana.
     Nuevamente se sentó en su cama, esta vez pensando por qué escuchaba la voz de Lucía otra vez. Sintió una corriente cálida que le recorría la espalda, lenta, agradable, confortable. No dio en cuestionarse, con la tranquilidad de quien se conoce a sí mismo, fue de su cama al escritorio, y sacando del estante de abajo un cuaderno con una mano, con la otra sacaba de su cajón un bolígrafo. Luego escribió sin mucho pensar.

Alma errante

Dejo en estos versos
los retazos de recuerdo
que en esta noche me traes
dulce alma errante de mis fantasías
ni mi mente, ni mis manos
ni mi cuerpo entero olvidarán
que hoy he escuchado tu voz
mi dulce Lucía.

Tan etérea, tan presente
no te he visto
pero existes
no te he tocado
pero te siento
no sé como eres
pero sé quién eres.
mi dulce Lucía.

     Luego de escribir leyó su poema, palabra a palabra, disfrutaba y sentía cada verso, cada sílaba, cada letra de cada palabra. Era su obra, allí frente a él. Esa suave calidez en la espalda lo ganaba otra vez, cerró los ojos para disfrutarla mejor, quería concentrarse en la sensación, pero obtuvo más que eso.
     Frente a él, el rostro de una joven de estatura media, cabello lacio de color castaño, sus ojos verdes lo miraban con ternura, su boca le regalaba una blanca sonrisa. Lucía, pensó. Ojalá nunca más tuviera que abrir los ojos.

10 comentarios:

  1. qué lindo relato Gabriel. gracias por compartirme tu blog. me gusta la idea de escribir una realidad, de fijarla, no? como dice Piglia. bien hecho.
    beso!
    flavia

    un poco (así como muy de lejos, muy de pasada) me trae aires de el poema El cuervo, de Poe. no dejes de leerlo, si podés mejor en inglés.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Flavia, me alegra que te guste, voy a buscar ese poema así lo leo, a ver a que vino el comentario.

      Borrar
  2. Lucía... Todo en este cuento me lleva a vos. Cuando lo leí me transmitió una sensación cálida y familiar, me atrapó de principio a fin. Si hubiera sido más largo seguramente me pasaba lo mismo.
    Me pareció muy dulce, gracias por dejarme compartir la magia de tus historias con vos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tierno comentario... gracias... me alegra que te guste.

      Borrar
  3. http://www.heise.de/ix/raven/Literature/Lore/TheRaven.html
    http://www.literatura.us/idiomas/eap_cuervo.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya lo leí, ahora veo por qué mi cuento te recuerda a ese poema.

      Borrar
  4. PASE EL LINK DEL BLOG A MI FACE! Y NUEVAMENTE FELIZ DÍA AMAIGUITO!

    ResponderBorrar